AVISO IMPORTANTE


Por este conducto se informa que ya se encuentran disponibles en este portal las constancias para la declaración de impuestos 2011.


Al igual que el ejercicio anterior, en esta ocasión se presenta la información relativa a percepciones, retenciones y cálculo del impuesto anual conforme a la Ley del ISR, sin la aplicación del procedimiento conocido como tabla reversa, debido a que hasta la fecha no ha sido expedida ni autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Sin embargo, por última ocasión, se han informado como conceptos exentos, la sumatoria de los bonos por concepto del día del maestro, organización del ciclo escolar, bono de primavera, etc. además de la totalidad del aguinaldo y la prima vacacional, para efectos de no generar las diferencias de impuesto que por ley le corresponde pagar.


Es muy importante señalar que de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, esta será la última ocasión en la cual se podrá aplicar este procedimiento, por lo cual, en caso de persistir la demanda de no gravar con ISR los bonos mencionados, las diferencias acumuladas que se generen en el presente año deberán cubrirse al momento de presentar la declaración anual del ejercicio.


Para disminuir este impacto, le recomendamos consultar las excepciones que marca el artículo 109 de la Ley de ISR y asesorarse con un contador que le apoye en la presentación de su próxima declaración.

 

 
 
 
 
   
   
   
   
   
2007 © Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora-Dirección General de Informatica.