Contratación
Categoría : Procesos de la DGRH

SISTEMA FEDERALIZADO

El proceso de contratación en el Sistema Federalizado, inicia presentando la propuesta de nombramiento expedida por el área que requiere solventar la vacante, debiendo especificar de forma clara los datos del interesado, así como también, motivo del ingreso (alta en plaza base o de confianza, interinato por gravidez, renuncia, licencia, etc.), fecha de inicio o período del interinato, además de la categoría o puesto a ostentar.  

Adjunto al documento antes mencionada, el interesado debe presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos la siguiente documentación:

Una vez que su alta ha sido autorizada por la Dirección General de Recursos Humanos, se documentan los beneficios que conllevan la contratación tales como: servicio médico, seguro institucional, aportaciones patronales al SAR y  después de seis meses con su plaza base (en caso de personal de confianza con nivel inferior al nivel 28) podrán inscribirse en el periodo más cercano de incorporación (MAYO o NOVIEMBRE) de forma voluntaria ante el Fondo de retiro para los trabajadores de la educación (FORTE), mediante los formatos respectivos.

Si desea obtener mas información, con sus beneficios institucionales, visite nuestra página de Internet www.sec-sonora.gob.mx, o bien, al correo electrónico forte@sec-sonora.gob.mx.

ESTATAL

 

Formas de Ingreso a la Secretaría de Educación y Cultura

 

El ingreso al servicio en la Secretaría del Personal Estatal se genera de dos maneras:

 

  1. Propuesta sindical

 

Por acuerdo entre la Secretaría de Educación y Cultura y la Sección 54 del S.N.T.E., se otorga facultad plena a esta organización sindical para que, una vez corridos los escalafones respectivos, propongan en el 100% de las plazas vacantes disponibles en cada grupo, asimismo para interinatos que por cualquier motivo llegasen a requerirse por necesidades del servicio. Es indispensables que el candidato a cubrir plaza o interinato cumpla con los requisitos académicos emanados del profesiograma, de acuerdo a la categoría y al nivel educativo respectivo.

 

  1. Por asignación obligatoria (asignación automática)

 

Consiste en la asignación de plazas iniciales a los maestros egresados en forma regular de las escuelas normales estatales. La asignación se realizará atendiendo a las necesidades del servicio, tomando como base el promedio de calificaciones.